Como Willmer Valencia y Camilo Puní, fueron identificadas las dos personas asesinadas en el corregimiento de Mondómo, municipio de Santander de Quilichao, donde un grupo armado al margen de la ley, abordo a las dos víctimas quienes se encontraban al interior de un establecimiento público, de donde fueron sacados para posteriormente ser asesinados.

Las primeras investigaciones de las autoridades judiciales, indican que este tipo de homicidios podrían estar relacionados con la disputa de territorio de grupos armados al margen de la ley que imponen sus condiciones de presencia en el territorio, además de la guerra por el narcotráfico.

A estos dos asesinatos se sumaron las muertes violentas de Andrés Felipe Ibarra Cerón, de 32 años de edad y Elmer Andrés Narváez Martínez, de 24, quienes también fueron interceptados por hombres armados, que de acuerdo con al testimonio de la comunidad, varios sujetos armados llegaron a la casa donde las víctimas departían para después sacarlos y ultimarlos con arma de fuego. Las dos víctimas se dedicaban a labores de minería en el territorio.

Entre tanto en el corregimiento de Pescador, municipio de Caldono, se reportó el asesinato de Carlos Mosquera, quien también fue abordado por sujetos armados que le dispararon con arma de fuego mientras este caminaba por un costado de la vía panamericana.

Todos estos homicidios son investigados por autoridades judiciales para esclarecer móviles y autores de los mismos.

Por gustavom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *