Desde el municipio de Suárez, Cauca, se informo que una motocicleta cargada con explosivos fue activada cerca de la estación de la Policía Nacional, dejando como saldo un uniformado herido y daños a la infraestructura del cuartel y viviendas aledañas.
Preliminarmente se indica que el automotor fue dejado abandonado a un costado de la estación y cuando un técnico antiexplosivos revisaba el elemento este exploto. En imágenes de video realizadas por vecinos del sector se muestra el momento en que el uniformado quien vestía un traje especial para atender este tipo de situaciones es sorprendido por la fuerte explosión que lo arrojo a varios metros del sitio, de inmediato fue socorrido por sus compañeros y conducido a un centro asistencial.
Estas acciones según las autoridades del departamento del Cauca, obedecen a retaliaciones de las disidencias de las farc, tras la muerte en operaciones militares de alias “Mayimbu”; el día anterior también se registro un atentado similar en el municipio de Corinto, donde luego de un fuerte hostigamiento a la estación de Policía, fue detonada una motobomba.
El comandante de la Policía en el cauca, anuncio una recompensa de hasta $20.000.000, a quien brinde información que permita individualizar y judicializar a los responsables de estos atentados terroristas.
NOTICIA EN DESARROLLO…