La avalancha se produjo debido a un fuerte aguacero que se registró durante la tarde del miércoles 25 de mayo, que provocó la creciente súbita de una quebrada entre las veredas Galilea y Tierradentro, Resguardo Ancestral Indígena de Honduras en la cordillera Occidental de Morales Cauca. Familiares del menor junto con la comunidad, emprendieron inmediatamente las labores de búsqueda, encontrando desafortunadamente el cuerpo del niño Beny Hemir Quina Zambrano de 6 años de edad, sin signos vitales.
Debido a la época invernal y a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, las comunidades afectadas, solicitan una inspección urgente por parte de las entidades encargadas de verificar las zonas de riesgo; esto, para evitar que ocurran más desgracias, ya que en menos de ocho días se han perdido 5 vidas.
Habitantes y autoridades del municipio de Morales, expresaron su solidaridad a los padres del menor Benny Quina Zambrano y a los familiares de las personas fallecidas en días anteriores.