Funcionarios de la Oficina de Rentas del Departamento del Cauca, decomisaron 23 cajas de Ron Viejo de Caldas, presuntamente adulterado, en un operativo realizado por el Grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda, con apoyo de la Policía Nacional.
Se informó que, cerca de 400 botellas, con claros indicios de adulteración, fueron encontradas en una de las calles aledañas al parque principal de Santander de Quilichao, mientras eran transportadas por personas que se dieron a la fuga cuando se les solicitó información sobre la mercancía. El material de inmediato fue puesto a disposición de las autoridades para evitar su comercialización y posibles afectaciones en la salud y vida de consumidores en el norte del Cauca.
Este decomiso se suma al que recientemente se realizó en el municipio de Morales, donde fueron encontradas botellas de Aguardientes Caucano y Antioqueño, Ron Viejo de Caldas y whisky Buchanan’s, mercancía avaluada en $1.500.000. también en el municipio de Piendamó, se incautaron más de 250 unidades de aguardiente Blanco del Valle de contrabando y presuntamente adulterado en Tunía, Piendamó, gracias al trabajo conjunto entre el Grupo Operativo Anticontrabando y la Policía Nacional.
las autoridades advirtieron a comerciantes que el expendio de este tipo de mercancía puede conllevar a sanciones drásticas de tipo administrativo y penal, así mismo recordó a la ciudadanía sobre el riesgo de consumir bebidas adulteradas que pueden desencadenar afectaciones apáticas irreversibles y en casos mas graves la muerte.
Desde la Secretaría de Hacienda del Cauca, se invitó a denunciar a contrabandistas y adulteradores a través de la línea telefónica 3207854274 y del correo grupoanticontrabando@cauca.gov.co