Autoridades indígenas del municipio de Jambaló, emitieron una alertan a todas las comunidades, del oriente del departamento del Cauca, tras la fuga de Taurino Medina Baicue y José Oliverio Tenorio Chocue, quienes permanecían bajo prisión en las celdas del cabildo de Jambaló.
José Oliverio Tenorio Chocue, de la Vereda Puente Quemado del Territorio de San Francisco, Toribio, había sido juzgado por la justicia especial indígena, a 48 años de patio prestado, por ser responsable del feminicidio de la niña Flor Noemy Quiguanas Yule, asesinada el pasado 4 de abril en el Naya, zona rural de Buenos Aires, Cauca.
Así mismo, Taurino Baicue de la Vereda El Tablón, del Territorio de Jambaló, es otro de los prófugos acusado por violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes, abuso de confianza e incumpliendo de compromisos ante la Junta de Acción Comunal.
La guardia Indígena del oriente caucano, adelantan una búsqueda por diferentes territorios y han alertado a las comunidades para que colaboren con información que permita recapturar a los prófugos.