En un trabajo investigativo adelantando por uniformados adscritos a la Seccional de Inteligencia Policial y los Grupos GAULA de la Policía y Ejercito Nacional, se logró la captura de tres personas por su presunta participación en el delito de Sexting, una modalidad extorsiva de afectación a la seguridad ciudadana y que consiste en enviar mensajes, fotos o vídeos de contenido erótico y sexual personal a través del móvil mediante aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales, correos electrónicos u otro tipo de herramienta de comunicación lo que es utilizado por delincuentes para extorsionar a sus victimas, a quienes amenazan con hacer publicas las imágenes si no pagan para evitarlo.
Los ‘Quiliyan’ conformada por dos hombres y una mujer, son investigados por el delito de extorsión en la modalidad de ‘Sexting’ donde utilizando las redes sociales, realizaban exigencias económicas entre uno y tres millones de pesos a sus victimas a cambio de no hacer públicas fotografías o videos de carácter intimo. Hechos que se habrían presentado en la capital del Cauca y el municipio de Santander de Quilichao.
Dentro de la rigurosa investigación se tuvieron en cuenta las denuncias de las víctimas, reconocimientos fotográficos, interceptación de comunicaciones entre otras actividades.
Las labores judiciales permitieron establecer además que uno de los capturados estudiaba en la misma universidad que trabajaba una de las víctimas.
Tras el procedimiento judicial en coordinación con la fiscalía general de la nación, los hoy indiciados fueron capturados mediante operativos adelantados en la ciudad de Bogota y Popayán respectivamente, siendo dejados a disposición de la autoridad competente para el debido proceso de judicialización.