Dos personas fueron capturadas por la Policía Metropolitana de Popayán, en hechos aislados, a quienes se les sindica del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El primer caso se presentó en el Barrio Las Vegas, allí fue capturado un ciudadano de 28 años de edad al cual le fueron hallados en su poder 77 cigarrillos de marihuana listos para ser comercializados; al verificar sus antecedentes judiciales, los uniformados pudieron constatar que sobre este, también existía una orden de captura vigente por el delito de trafico de estupefacientes.
Inmediatamente le fueron leídos sus derechos como persona capturada y posteriormente fue dejado a disposición de la Fiscalía seccional Popayán.
La segunda captura se presentó en el Valle del Ortigal, allí según informes policiales, un adolescente de 17 años de edad, al notar la presencia de policial realizando labores de patrullaje, se torna nervioso e intenta huir, pero en una rápida reacción de los uniformados, se logra su aprehensión.
Al menor de edad le fue hallado en su poder una bolsa plástica transparente, con varios cigarrillos de marihuana en su interior. De inmediato, fue puesto a disposición de un juez con responsabilidad penal para adolescentes por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.