en desarrollo de operaciones militares realizadas en el sector del cañón del Micay, suroccidente del departamento del Cauca, el Comando Específico del Cauca logró el sometimiento a la justicia de dos sujetos señalados de ser integrantes de una subcomisión del grupo armado Carlos Patiño.
En la misma acción se recuperó a dos menores de edad, los cuales habrían sido reclutados forzadamente por parte de este GAO-r; atendiendo los protocolos establecidos, se coordinó su presentación ante las instituciones correspondientes para el restablecimiento de sus derechos.
De igual forma, se lograron incautar 4 fusiles, una mira telescópica, 25 proveedores metálicos, 3 chalecos multipropósito, material de comunicación e intendencia alusiva a este GAO-r, el cual fue dejado a disposición de las autoridades.
Gracias a esta operación, se afecta sustancialmente el brazo armado de esta estructura residual en el municipio de Argelia, Cauca. El Ejército Nacional continuará en el desarrollo de operaciones ofensivas contra estos grupos armados organizados, bajo el ordenamiento jurídico de la protección de los derechos humanos y el derecho internacional de los derechos humanos, garantizando la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento del Cauca.