Escuchar y trabajar de la mano de comunidad educativa es una de las prioridades del Gobierno Departamental “42 Motivos para avanzar”, por ello a través de la Secretaría de Educación y Cultura se propician espacios para la activación de mesas de trabajo donde se congregan estudiantes, directivos docentes y padres de familia para definir las rutas de acción.
Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez, Secretario de Educación Departamental, estuvo presente en el municipio de Piendamó, dialogando con representantes del Instituto Nacional Mixto INAMIX, sobre este espacio manifestó que “se gestaron importantes conclusiones relacionadas con PAE, infraestructura educativa, planta docente permitiendo generar un trabajo articulado. Es un espacio propositivo donde padres de familia tienen también la labor de colaborarnos, los docentes proponen y reorganizamos al interior cargas académicas que nos permiten continuar con los procesos formativos de nuestros estudiantes”.
Los compromisos acordados durante la reunión se plasmaron en un acta, la cual cuenta con plazos establecidos a los cuales se les hará seguimiento seguir con la prestación del servicio educativo. Por su parte el Rector de la Institución Dilmer Cuello Campo, agradeció la disposición del Gobierno Departamental y la pronta solución a las necesidades planteadas.