Con la alegría de su sonrisa, con la ternura de su mirada, con su inteligencia, compañerismo, y talentos especiales será recordado por sus amiguitos y familiares un pequeño de 12 años, que por circunstancias que son materia de investigación, tomó la difícil decisión de no seguir con su vida.
Bolívar Cauca, recibió con profunda tristeza la noticia sobre la muerte del pequeño, quien era estudiante destacado de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, un niño que siempre se destacó por sus talentos en la música y el deporte.Una noticia que se convierte en un llamado a escuchar a nuestros niños, niñas y adolescentes, a dialogar, a comprender y entender, a estar atentos ante el menor cambio en sus personalidades.
Un llamado a los padres para tratar con respeto y cariño, a estar presentes siempre en la vida de nuestros hijos acompañándolos y apoyándolos, a ser guías con amor y tolerancia.
Una invitación a los colegios y docentes para evitar el bullying, para estar atentos a los reclamos de los niños por pequeños que estos sean, a evitar la exigencia académica excesiva y abusiva, a orientar desde el cariño y respeto.
Estar atentos a nuestros niños, niñas y adolescentes, para evitar estás difíciles y tristes decisiones.
INF: Fernando Rojas Valencia, Periodista (Equipo Informativo Tiempo Real)Hemos evitado dar el nombre del menor y distorsionado la imagen como una forma de respeto por el pequeño y su familia.