En la vereda San Pedro del municipio de Santander de Quilichao, uniformados de la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército y el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, adelantaron una diligencia de allanamiento y registro que permitió la captura de alias ‘Juan Pablo’ o ‘Mina’, presunto integrante de la red de apoyo al Grupo Armado Organizado Residual ‘Dagoberto Ramos’, quien tendría relación con el ataque a una patrulla de la Policía Nacional registrado el pasado 23 de enero en Santander de Quilichao, que dejó dos uniformados heridos.
En la diligencia fueron encontradas dos armas de fuego, un revólver calibre 38, cinco cartuchos y una carabina. Por lo anterior, fue puesto a disposición del ente acusador por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.
El capturado sería hombre de confianza de alias ‘Dario’, cabecilla de comisión de la estructura ‘Dagoberto Ramos’, con influencia criminal en Santander de Quilichao y Caloto.
Además, presuntamente tenía la misión de identificar víctimas para el cobro de extorsiones, especialmente comerciantes del departamento de Cauca.
Alias ‘Juan Pablo’ presenta registros judiciales por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y receptación.