El Gobierno Departamental avanza en el cumplimiento del “Componente Pacífico”, capítulo especial del Plan de Desarrollo ‘42 Motivos Para Avanzar’, que busca mejorar las condiciones económicas y sociales de los habitantes de Guapi, López de Micay y Timbiquí.

Es así, que con el objetivo de consolidar a la Costa Pacífica Caucana como un destino turístico a partir de sus activos culturales y naturales, la Gobernación del Cauca, Autoridades Municipales de Guapi y Timbiquí, organizaciones sociales, gestores culturales y líderes comunales se reunieron para avanzar en la estructuración del proyecto que permitirá promocionar el turismo de sol y playa, la gastronomía y la biodiversidad de los territorios.

El propósito principal de las mesas técnicas fue construir y consolidar colectivamente herramientas de planificación a través de la elaboración del inventario de atractivos turísticos, emprendimientos sostenibles y compatibles con la diversidad del territorio y el diseño de costeo de rutas turísticas que prioricen y empoderen la actividad en la región Costera de un Cauca encantador por naturaleza.

Noralba Zapata, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, afirmó que “el Pacífico Caucano es un motivo especial para avanzar en promoción turística, crecimiento de empleo local y desarrollo sostenible, por lo que es importante construir de manera conjunta un portafolio amplio y de calidad de las ofertas turísticas y de las iniciativas productivas a promocionar, lo cual permita consolidar una competitividad sustentable ante el mercado nacional e internacional”.

Por su parte, Miguel Montaño, Gestor Social del Municipio de Guapi, indicó que “la estructuración del proyecto es una oportunidad muy valiosa para la comunidad de la costa pacífica, donde los bellos paisajes acunan una región sorprendente, por lo que es muy importante la participación de todos los actores, principalmente la de los prestadores de servicios turísticos, entidades públicas y actores culturales y ambientales de la región, pues es a través de la integración que se generan las buenas ideas”.

De este modo, a través de un trabajo articulado se generaron las primeras propuestas de diseño y socialización del proyecto,  mediante actividades como la elaboración de un plan de divulgación y promoción de portafolios comerciales, estructuración de rutas turísticas y materialización de estrategias, herramientas y técnicas sistematizadas, con el firme objetivo de impulsar la oferta turística regional a partir del fortalecimiento de las capacidades y la formalización de los prestadores de servicios turísticos de la región

Por gustavom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *