Habitantes del municipio de El Tambo, Cauca, se vieron sorprendidos por la detonación de un artefacto explosivo que fue activado en el caco urbano cerca de una estación de servicio y viviendas y otros establecimientos comerciales. La honda expansiva y las esquirlas provocaron heridas en al menos cuatro personas y dejaron afectaciones en techos, ventanas y fachadas de varias edificaciones.
El atentado de produjo en el sector conocido como la Piedra de Bolívar, en la vía que conduce a la zona rural de esta localidad.
Muy cerca del lugar de la explosión, la comunidad encontró otro elemento que se trataría de otra mina, la cual tenia cables eléctricos, a pesar de riesgo, varias personas se acercaron al sitio para tomas videos y fotografías al tiempo que denunciaban que ni Policía ni Ejército, llegaron al lugar, para tomar control de la situación.
En El Tambo, así como en otros municipios se han presentado dificultades para la movilidad e incluso se han suspendido las clases, debido a la circulación de panfletos firmado supuestamente por el ELN, en los que se realizaban amenazas con el fin de paralizar esa población y otras del departamento del Cauca.