Con una rueda de prensa emitida en plataformas digitales, se oficializó el patrocinio por parte de la Industria Licorera del Cauca a uno de los equipos de fútbol más populares en el territorio colombiano.
Aunque hubo acercamientos hacia finales de 2021, solo hasta el 8 de febrero de 2022 se concretó la contratación bajo acuerdos publicitarios y de representación de marca con el equipo escarlata. Esta estrategia pretende conquistar nuevos mercados en las demás regiones colombianas para llevar uno de los productos más representativos del Cauca, el aguardiente caucano.
El presidente del Club deportivo América de Cali, Mauricio Romero Sallarés, agradeció al Gobierno Departamental y a la empresa caucana por apostarle al deporte y creer en el equipo. “Este tipo de patrocinios genera una gran responsabilidad en materia de resultados deportivos” afirmó Romero Sellarés.
De esta manera la Industria Licorera del Cauca, marca un precedente histórico en el mercado regional. Sin duda alguna, las nuevas estrategias comerciales de la factoría en cabeza del señor gobernador y presidente de la junta Directiva, Elías Larrahondo, y la actual gerente Julieta Ortiz Guerrero, darán resultados positivo no solo para la economía de la empresa, sino también para expansión de la marca, el desarrollo social y el incremento de los recursos económicos que son invertidos anualmente en salud, deporte y educación a través del Gobierno Departamental ’42 Motivos para Avanzar’.