Con la muerte de los hermanos José Ángel Rosero y Kevin Rosero, de 14 y 17 años de edad respectivamente, se elevo a cuatro el numero de personas que perdieron la vida ahogadas en ríos del norte del departamento del Cauca.
El primer hechos se presento en el corregimiento de El Palo, jurisdicción del municipio de Caloto, Cauca, donde una pareja de esposos fallecieron en aguas del rio Palo, al ser arrastrados por las caudalosas aguas del afluente. Se conoció que inicialmente el señor Erick Dimarzo, se arrojo en el punto conocido como la bocatoma, pero no volvió a salir, al notar esto su esposa en medio del desespero procedió a lanzarse para rescatar a su pareja pero también quedo atrapada bajo las aguas y murió.
24 horas después se registro otra tragedia, esta ves en el municipio de puerto Tejada, donde hacia las tres de la tarde del lunes 17 de enero, un grupo de jóvenes que practicaban futbol, decidieron ingresar al sitio conocido como dos aguas, donde confluyen los ríos El Palo y La Paila, donde dos hermanos adolescentes identificados como José Ángel Rosero de 14 años y Kevin Rosero de 17, murieron sumergidos en dicho lugar.
Autoridades y organismos de socorro del norte del Cauca, pidieron a la comunidad extremar todas las medidas de seguridad al hacer uso de balnearios en ríos o quebradas que presenten niveles altos de caudal o que puedan registrar crecientes súbitas por lluvias en zonas montañosas.