En acciones contra del abigeato o hurto de ganado, la Policía Nacional capturó a dos personas por su presunta responsabilidad en el delito de receptación.
Los hechos fueron denunciados en la vereda kilómetro 48 del corregimiento Santa Leticia, Puracé, el pasado 5 de enero del presente año, donde fueron afectados los propietarios de un predio rural, con el hurto de dos semovientes, situación que fue informada a la Policía Nacional.
Gracias a las labores de seguimiento adelantadas por las autoridades de policía, los animales fueron recuperados en su totalidad en la vereda Santa Helena del Corregimiento de Coconuco. En el operativo policial dos hombres de 44 y 49 años de edad, presuntos responsables del hurto, fueron capturados y puestos a disposición de la fiscalía general de la nación donde deberán responder por el delito de receptación.
La Policía Nacional, desarrolla planes permanentes en el control de transporte de ganado. A través de la Red de Participación Cívica, establece comunicación directa con propietarios de fincas, donde alertan sobre personas o movimientos sospechosos, que posteriormente permiten evitar hechos delictivos.