Las autoridades confirmaron la muerte en combate de tres integrantes del ELN, entre ellos, uno de los máximos líderes de esta organización armada. Este hecho sucedió en medio de confrontaciones que se registraron en la vereda Las Palmas, zona rural del municipio de Florencia, Cauca, el pasado viernes. Entre los subversivos dados de baja se encuentra Dirson Herney Cuetia Caicedo, alias “Dilan o El Diablo”.
Este sujeto, según la fuerza pública, era el cabecilla principal del frente Manuel Vásquez Castaño, facción guerrillera que delinque en los municipios del suroriente del departamento del Cauca.
Otro de los subversivos fue identificado como Juan Yatacué. El cadáver de este último fue evacuado del sitio de los hechos y trasladado a la morgue del hospital Universitario San José en la ciudad de Popayán.
El otro integrante de esta guerrilla que murió es un mujer, la cual aún no ha sido identificada por la autoridades.
Hay que recordar que en estos mismos hechos perdieron la vida el Sargento Segundo Iván José Cogollo Tapia y el Soldado Profesional Jorge Eduardo Carabalí durante las confrontaciones con esta guerrilla
Los combates se registraron en la vereda Las Palmas, cerca del corregimiento de Marsella, municipio de Florencia, en el sur del departamento, donde los soldado lograron la captura de unos subversivos y la incautación de elementos de guerra.