José Néstor Pekerman, arregló su vínculo con la Selección venezolana de fútbol y será el director técnico de la Vinotinto en los partidos que restan de las Eliminatorias Sudamericanas y en el proceso de clasificación hacia el Mundial 2026.
El entrenador de 72 años vuelve a dirigir después de tres años, tras su renuncia a la Selección de Colombia luego de la eliminación frente a Inglaterra en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Y tendrá el complejo objetivo de sacar a Venezuela de un casillero del que ningún DT pudo sacarla: es el único equipo de la Conmebol que nunca jugó a un Mundial.
“En nombre de la Federación Venezolana de Fútbol, reciba la más cordial bienvenida. Es para mí un honor presentar a José Néstor Pekerman Krimen como nuevo director técnico de la Selección Nacional de Venezuela”, escribió Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol en su cuenta oficial de Twitter.
Según pudo averiguar Clarín, después de semanas de conversaciones, el ex DT de las selecciones argentina y colombiana de fútbol aceptó el ofrecimiento de los dirigentes venezolanos. Fiel al estilo del hombre que también estuvo a cargo de los equipos juveniles de nuestro país, Pekerman se haría cargo de un proyecto integral para el fútbol venezolano
Con ese objetivo, el DT sumó al Bocha Batista a su equipo de trabajo. El ahora ex DT de las Selecciones juveniles argentinas se hará cargo de las divisiones menores venezolanas, además de ser uno de los ayudantes de campo que tendrá el propio José en sus partidos con la mayor.
De confirmarse la incorporación de Batista al equipo de José se produciría un movimiento interno en la estructura de las selecciones juveniles de la Argentina ya que el hermano del Checho es el actual entrenador de las Selecciones Sub-23 y Sub-20 de nuestro país.