El secretario de Salud del municipio de Popayán, Oscar Ospina Quintero, aseguro que, en esta capital se estarían falsificando carnets de vacunación de Covid-19 y que los están vendiendo a quienes no se han querido inmunizar contra la enfermedad y buscan evadir la exigencia del documento, luego que el gobierno nacional anunciara la obligatoriedad del mismo en diferentes establecimientos.

Quintero Ospina, advirtió que si bien es cierto el certificado es fácil de clonar, quienes lo hacen deben tener en cuenta que digitalmente las autoridades tienen el registro de quienes ya han recibido las dosis de los biológicos que actualmente se están aplicando y que se verificará en cada sitio la legalidad del carnet. También aseguro que quienes realicen esta conducta se atienen a las consecuencias jurídicas legales.

El funcionario dijo además alerto que después de la fiesta de Halloween, se ha detectado un aumento de los casos de contagio de Covid-19 en Popayán, entre los que se registran tres menores de edad. El Secretario de Salud, hizo un llamado a la responsabilidad a la ciudadanía y evitar que un cuarto pico del virus, obligue a tomar de nuevo medidas restrictivas en la capital caucana.

Por gustavom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *