Un juez de Santander de Quilichao envió a la cárcel a Reinaldo Piedrahita Medina y Nilson Alberto Molina Zapata, presuntos integrantes del GAO-r Dagoberto Ramos Ortiz. La Fiscalía informó que Molina Zapata, quien laboraba como guarda de seguridad en Puerto Tejada, junto con Piedrahita Molina, habrían participado en la consecución y comercialización de armas de fuego de corto y largo alcance, munición, explosivos y uniformes de uso privativo.
Por otra parte, se indicó que los investigados habrían conocido del secuestro del empleado de un trapiche, el pasado 3 de septiembre, en zona rural del municipio de Corinto y no habrían denunciado dicho delito. Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en la vereda La Balsa del municipio de Buenos Aires; Puerto Tejada y Santander de Quilichao.
El ente acusador les imputó cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado; concierto para delinquir agravado; omisión de denuncia de particular y utilización ilegal de uniformes e insignias. Este último delito adicional para Molina Zapata.