La Unidad para las Víctimas territorial Cauca y el programa de fortalecimiento para las personas afectadas por el conflicto de USAID, en aras de dar cumplimiento a los objetivos del PIRC (Plan Integral de Reparación Colectiva) de la comunidad San Miguel – Consejo Comunitario Río Cauca, entregó suministros de material tecnológico para fortalecer la infraestructura comunitaria.
Esta dotación compuesta por computador, impresora, video beam, escáner, sonido, megáfono y televisor con amplificador, entre otros, busca afianzar los procesos de implementación de las acciones que fortalecen los aspectos organizacionales de la comunidad.
Según Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, “estos procesos de dotación se caracterizan por demostrar el compromiso de la entidad con la población víctima, a través del cumplimiento de acuerdos plasmados en el plan de reparación. Así mismo, se dan las garantías que ofrecen herramientas para que las comunidades avancen en sus procesos de organización basados en la redignificación de sus entornos”.