Autoridades judiciales del norte del Cauca, confirmaron la identidad del comunero indígena asesinado en el municipio de Caloto; David Aricapa Viscué, se movilizaba en una camioneta de alta gama en el sector de El Palo, en la vía que conduce hacia Corinto.

Se indicó que, sicarios que se movilizaban en una motocicleta, interceptaron el vehículo y sin mediar palabra, dispararon en repetidas ocasiones contra su víctima quien murió en el lugar de los hechos.   

Tras la inspección de la escena del crimen, el cadáver fue trasladado a la morgue del municipio de Santander de Quilichao, donde se verificó que la víctima tenía 26 años de edad y pertenecía a la comunidad indígena de López Adentro.

En menos de 24 horas este es el segundo homicidio que cobra la vida un integrante de las comunidades indígenas.

En un comunicado del Consejo regional Indígena del Cauca, se denuncia que, en esa zona, en los 500 metros entre El Nilo y Tóez, se han dado al menos 7 asesinatos en lo corrido del año. “Estos son hechos que demuestran cómo la violencia se pretende apoderar de la vida cotidiana en los territorios indígenas, negros y campesinos del norte del Cauca”, expresó la consejería del CRIC.

Pidieron el acompañamiento de organismo internacionales de derechos humanos, que registren y denuncien la difícil situación de violencia que viene afectando a la población indígena, afro y campesina del departamento del Cauca.

Por gustavom