Personal de la Policía Nacional, en coordinación con uniformados del Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de alias “El Pastuso”, integrante de la Red de Apoyo a Estructuras Residuales, del Grupo Armado Organizado Residual Dagoberto Ramos, estructura que delinque en los municipios de Inzá y Páez Belalcázar en Cauca y en el municipio de Garzón Huila.

 Esta persona sería uno de los encargados de proveer armas de fuego, municiones, motocicletas hurtadas desde la ciudad de Neiva y en el departamento del Cauca, además, era el encargado de la consecución de material de guerra para la estructura.

 Los gremios afectados por esta estructura criminal son el gremio comercial, sector hotelero, transportador y agrícola, las exigencias económicas oscilaban entre ($1.000.000) un millón de pesos a ($30.000.000) treinta millones de pesos.

 El capturado fue puesto a disposición ante la autoridad solicitante, quien definió medida privativa de la libertad en centro carcelario por el delito de concierto para delinquir.

Por gustavom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *