Tiempo Real recibió otra denuncia ciudadana sobre el riesgo que corren estudiantes de la Institución Educativa sede Andes Altos, del municipio de Balboa, en el sur del departamento del Cauca, cuya infraestructura presenta graves daños estructurales que la tienen a punto del colapso. “Está averiada y estamos en peligro ya hace 5 años y no hay solución, ya tiene conocimiento Secretaria Departamental como Municipal, al igual que el Gobernador Elías y el alcalde de Balboa Jhony”, dijeron padres de familia y docentes del plantel.
El lugar debería ser clausurado, sus paredes y piso presentan grietas, el techo está a punto de venirse abajo y, aun así, se están dictando clase. A lo último se le suma la falta de mobiliario y servicios públicos.
En otras zonas del departamento del Cauca, los niños deben asistir a sus colegios pero no cuentan con los docentes necesarios para todas las materias, existen planteles que ni siquiera tiene rector, por lo que han tenido que realizar protestas e incluso presentar acciones de tutela que aunque las han fallado a su favor, el Gobierno departamental a desacatado las sentencias, como ocurre en la Institución Educativa Agrícola del Municipio de Argelia.