El Juzgado Primero Penal del municipio de Puerto Tejada, Cauca, revocó en segunda instancia, el beneficio de casa por cárcel, concedida al soldado Cristian Saavedra Arias, comprometido en la muerte de Juliana Giraldo Díaz, mujer transgénero y ordenó su reclusión en centro carcelario, en la investigación por el delito de homicidio en persona protegida.
Este caso se relaciona con los hechos ocurridos el 24 de septiembre de 2020, en la vereda Guatemala, del municipio de Miranda, Cauca, donde el militar disparó su arma de dotación al vehículo donde se movilizaban Juliana y varios civiles más.
Según las investigaciones, el joven presuntamente disparó en dos oportunidades su fusil de dotación contra un vehículo particular que no atendió la señal de alto hecha por los militares en un puesto de control en la vía que conduce a Corinto.
Tras resolverse el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía, el soldado será trasladado a un establecimiento que designe el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.