El legendario músico salsero Larry Harlow, apodado el “Judio maravilloso” por su ascendencia judia y por su devoción musical por el Ciego maravilloso Arsenio Rodríguez, falleció esta madrugada en un hospital de Nueva York, a los 82 años de edad.
Harlow hace parte de la constelación de estrellas de la Fania, la agrupación musical salsera de los años 70, en la que compartió escena con otras grandes figuras de la salsa como Celia Cruz, Hector Lavoe, Richie Ray, Eddie Palmieri y Papo Lucca, entre muchos otros.
En su vida artística fue intérprete, compositor y productor musical de son cubano y son muntuno, además de mambo, jazz afrocubano, guarachas o salsa. Su orquesta, la Orquesta Harlow, fue el primero en firmar con Fania Records.
El músico, que se formó también en Cuba, a donde fue atraído por la música de la isla que le habían dado a conocer cubanos radicados en Nueva York, produjo 106 álbumes de varios artistas y más de 50 álbumes de su propia autoría, además de los que produjo para Fania. Entre sus álbumes más populares se encuentran ‘Abran Paso’ y ‘Tributo a Arsenio Rodríguez’ con Ismael Miranda como cantante.
Harlow fue músicos fundamentales de la salsa y unos de los primeros en grabar para los productores del sello disquero Fania Records. También apareció con la Fania All Stars, en la película, ‘Nuestra cosa latina’ y su carrera ha sido constante y brillante en todas las décadas sucesivas.