Un operativo de la Policía Nacional permitió la captura en flagrancia de cuatro personas, tres de nacionalidad colombiana y una extranjera, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones sobre la vía panamericana, en el sector puente vehicular ubicado en la salida de Santander de Quilichao hacia la ciudad de Cali.
El informe de las autoridades indica que los sujetos se encontraban escondidos sobre la berma de la carretera y fueron sorprendidos por los uniformados que les hacían seguimiento.
Al momento de realizar el registro registro se les encontró 02 armas traumáticas; una de ellas tiene el cañon modificado y poseía en el tambor de la misma, municion letal calibre 38 mm.
Gracias a información recolectada de manera previa; estos sujetos integraban una peligrosa banda delincuencial dedicada a cometer hurtos a personas y motocicletas mediante la modalidad de atracos sobre la vía Panamericana entre la glorieta de Timba hasta la entrada de la vereda San Rafael y habian generado gran afectación a la seguriad ciudadana, especialmente a transeuntes y empleados de la zona industrial de Santander de Quilichao.
Los elementos incautados fueron:
– 02 armas traumaticas ripo revolver, de las cuales una de ellas tiene modificación en el cañon y alveolos del tambor y poseía 02 cartuchos de municion letal calibre 38 mm.
– 01 motocicleta marca AKT color negra sin placas
– 01 motocicleta suzuki Viva-R color negra
– 02 celulares
– 04 cartuchos de munición traumatica
– 02 cartuchos de municion letal calibre 38 mm.