Los combates entre el Ejército Nacional y disidentes de la estructura armada ilegal Jaime Martínez de las Farc, que se registraron en límites de los municipio de Timbío y Sotará, arrojaron la captura de un supuesto guerrillero y el decomiso de abundante material de intendencia.
La situación se dio cuando las tropas interceptaron a los disidentes que se movilizaban en una camioneta por los sectores de La Laguna y Cristalares, al notar la presencia de la fuerza publica, los insurgentes atacaron a los uniformados generándose la confrontación la armada.
el material de guerra incautado fue relacionado de la siguiente manera.:
01 Pistola Serie: 20037, 496 Cartuchos 7.62mm eslabonados, 114 Cartuchos 5.56mm, 54 Cartuchos 9mm, 01 Mira para fusil
Material de intendencia,
6 Equipos de Campaña, 5 Camuflados completos, 8 Sudaderas negras, Buzos tácticos, 4 Pares de botas, 4 Brazaletes alusivos al GAO-r Jaime Martínez, Colchonetas, 8 Cintelas, 2 Pañoletas, 2 Bufandas, 1 Bolso de asalto, 1 Boina, 2 Cantimploras, 1 Jarro.
Vehículos Incautados
1 Camioneta Marca Hyundai, 2 Motocicleta Marca Honda CB110.
Material de Comunicaciones
3 Radios de comunicaciones 2 mts marca Baofeng, 1 Radio Motorola, 1 Teléfono Celular, Volantes alusivos Gaor ‘Jaime Martínez’.
Luego de más de dos horas, y en medio de los enfrentamientos, los soldados lograron capturado un disidente, incautar material de guerra y la inmovilización de tres vehículos.