El municipio de Corinto Cauca, registra una racha de homicidios que deja en menos de 36 horas cinco personas asesinadas con arma de fuego en diferentes hechos, registrados en varios sectores de esta localidad.
Primero se reportó el asesinato de una persona, al parecer habitante de calle, en la vereda La Paila, ubicada a media hora del casco urbano, donde de acuerdo a información suministrada por pobladores, sujetos armados posiblemente llevaron a este punto a la víctima para después ultimarla con arma de fuego.
Después, habitantes de la vereda El Jagual, encontraron el cadáver de una persona de sexo masculino, de aproximadamente 35 años de edad, la cual no ha sido identificada aun y luego en la vereda El Barranco fue asesinado el joven Julián Rivera de 22 años de edad, por causas que aún son metería de investigación.
Y en la madrugada de este miércoles fue asesinada la profesora y autoridad ancestral del resguardo Páez, de Corinto Cauca, Argenis Yatacué, junto con su compañero Marcelino Yatacué Ipia, quienes residían en la vereda Media Naranja. El doble asesinato ocurrió en la entrada del casco urbano de Corinto.
Autoridades judiciales y del pueblo Nasa en el norte del Cauca, asumieron la investigación para esclarecer los móviles y autores del doble crimen.