Un improvisado hospital debió instalarse por personal medico en calles del norte de Popayán, para atender los heridos dejados por las confrontaciones entre manifestantes y fuerza pública en el barrio La Paz, donde los choques se trasladaron a zonas residenciales donde además los gases lacrimógenos ingresaron a viviendas afectando la salud de niños y adultos mayores.
En imágenes se observa como sobre una acera, paramédicos improvisaron un quirófano para atender saturas y diferentes heridas y lesiones, producto de golpes con elementos contundentes o impactos con capsulas de gas disparadas por la Policía.
Entre tanto a través e un comunicado la Comisión de Garantías y Derechos Humanos de la Coordinación Departamental de Paro, entregó un reporte de los heridos que dejaron las confrontaciones.
Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen un reporte oficial de los heridos tanto de la Policía como de los manifestantes y personas que resultaron afectadas por gases en diferentes barrios de Popayán.