En un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación Seccionales de Cauca y Medellín; grupos Gaula de la Policía y Ejército Nacional, fue liberado en las últimas horas un comerciante, quien habría sido secuestrado el día 6 de enero reciente, en jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.
La víctima de 62 años, al parecer se desplazó desde Medellín Antioquia, hacia Planadas en el departamento del Tolima y posteriormente, hacia Santander de Quilichao, con el fin de negociar una finca.
Asimismo, se estableció que momentos después el hombre se habría desplazado junto con el negociante del predio y desde ahí no se volvió a saber de él.
Según la familia del liberado, los captores habrían hecho exigencias económicas a los familiares de la víctima, las cuales, inicialmente fueron de 20 millones de pesos, pasó los 50 y 400 millones de pesos.
El comerciante ya tuvo contacto con sus familiares y fue trasladado a un centro asistencial para los análisis médicos respectivos.
La Fiscalía adelanta las labores investigativas pertinentes para identificar plenamente a los responsables de dicha conducta ilícita, por el delito de secuestro extorsivo.