En una rápida reacción, una Unidad Aeronaval de la Armada de Colombia realizó la evacuación de un menor de tan sólo un mes de nacido, quien presentaba dificultades respiratorias, desde el municipio de La Tola hasta la cabecera municipal de Tumaco, Nariño.
 
Esta operación de asistencia humanitaria fue desarrollada luego de atender el llamado del Alcalde Municipal de La Tola, quien informó al Comando de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 72 “Poseidón”, sobre el delicado estado de salud del menor quien requería de atención médica especializada de urgencia.


 
Desde ese Comando se establecieron y direccionaron los protocolos para la atención de esta emergencia, desplegando de inmediato un Helicóptero del Grupo Aeronaval del Pacífico, que permitió el traslado del menor junto a su madre y un familiar hasta Tumaco, donde fue recibido por un equipo médico y asistencial del Establecimiento de Sanidad Militar 3022 quienes le brindaron los primeros auxilios y estabilizaron sus signos vitales.
 
El menor que presentaba complicaciones respiratorias, fue trasladado junto a sus familiares al Hospital Municipal San Andrés de Tumaco, a bordo de una ambulancia, donde se encuentra recibiendo la atención médica requerida.

Marinos e Infantes de Marina de la Armada de Colombia en el Pacífico Colombiano, con el #CorazonAzuLado velan en todo momento por salvaguardar la vida de los habitantes de esta zona del país, donde se presentan limitaciones en las vías de comunicación y acceso a servicios de salud de nivel II y III, disponiendo de sus capacidades marítimas, fluviales y aéreas para la atención de emergencias y asistencia humanitaria.

Por gustavom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *