Un vehículo tipo camión que transportaba varios recipientes con químicos en su interior, sufrió un aparatoso accidente mientras transitaba sobre la vía Panamericana en inmediaciones del municipio de Rosas, Cauca, el automotor se salio de la carretera por motivos que son materia de investigación y provocó que buena parte de los líquidos altamente inflamables se vertieran en el lugar, generando un grave riesgo de conflagración y de contaminación a fuentes hídricas.
La emergencia fue atendida por los Cuerpos de Bomberos de Popayán y Rosas, afrontando las dificultades de maniobra por la topografía del sitio donde se presentó el siniestro y la falta de acompañamiento de las autoridades de Policía o Ejército, para evitar la aglomeración de curiosos o personas que intentaron llevarse parte de las canecas sin conocer que tipo de químicos son.
A eso se le suma el constante tráfico vehícular en la zona que genera mayor riesgo debido a que no hay una autoridad de tránsito que regule la. Movilizada a fin de proteger a los viajeros muestras se mitiga el riesgo por combustión o inalacio de gases peligrosos.