Con la meta de sembrar cerca de 18 mil árboles en el departamento, la Corporación Autónoma Regional del Cauca se unió a la Sembratón Nacional, liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de su estrategia “Sembrar Para Vivir”.


De esta manera se llevaron a cabo actividades en diversos municipios, entre ellos Popayán, Bolívar, Florencia, Balboa, Benalcázar, Puracé, para desarrollar la actividad en articulación con las administraciones municipales, los resguardos indígenas, organizaciones comunitarias, Ejército Nacional entre otros que se sumaron a esta importante actividad.


A nivel nacional, el gobierno a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se ha fijado la meta de sembrar cerca de un millón quinientos mil árboles, de los cuales las CAR del país aportan más del 80% para el cumplimiento del objetivo.


Estas acciones, también hacen parte de las estrategias establecidas contra el cambio climático plasmadas en el plan de acción del CRC denominado “Cauca Ambiental y Sostenible”, donde se han establecido acciones tendientes a contrarrestar la deforestación en el territorio caucano.

Por gustavom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *