Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías, envió a la cárcel con medida de aseguramiento a Danilo Santos Pantoja, alias Grande, Arley o Pocillo, señalado como supuesto cabecilla de la estructura delictiva de las disidencias Jaime Martínez que delinque en el norte del departamento de Cauca.
Según las autoridades, alias Grande, al parecer, habría formado parte del grupo organizado armado Dagoberto Ramos como posible responsable de recolectar dinero producto del narcotráfico en municipios como Suárez y Buenos Aires (Cauca); así mismo se le endilga su presunta participación en acciones extorsivas en municipios como Cajibío, Morales, Piendamó y Popayán; al tiempo que habría participado en 5 homicidios en esas zonas.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Cauca, con apoyo del Gaula Militar, capturaron al hoy imputado, con orden judicial, este 7 de octubre en la capital caucana.
Un fiscal especializado de la Seccional Cauca, en audiencias concentradas, le formuló cargos al capturado, por el delito de concierto para delinquir agravado, con fines de homicidios y extorsiones, en calidad de cabecilla.
El presunto implicado no aceptó su responsabilidad.