Organizaciones sindicales y sociales anunciaron movilizaciones durante el mes de octubre. Inicialmente marcharán los profesores y sectores campesinos el día cinco del próximo mes, exigiendo al Gobierno nacional el cumplimiento de los acuerdos pactados, la defensa de los Derechos Humanos y la vida de los dirigentes sociales.


Por eso, la Mesa de Derechos Humanos convocará a una marcha para que los gobiernos local, regional y nacional cumplan por fin con los acuerdos pactados.

De acuerdo con Jorge Enrique Rodríguez, Directivo de Uten, “Lastimosamente tenemos que recurrir a las vías de hecho para que el Gobierno se siente a negociar e implemente los avances de los acuerdos. Es la única forma que tenemos las organizaciones sociales”.


También señaló rodríguez que la movilización será pacífica, esperando que la marcha no se vaya a infiltrar y que el Esmad no vaya a reprimir el derecho a la protesta de los ciudadanos.
Y es que serán más de 10 mil campesinos marchando el próximo cinco de octubre por la vía Panamericana, cansados de no ver los avances en el cumplimiento de los acuerdos por parte del Estado, y de que siempre les envíen a un funcionario diferente que solo se limita a firmar actas.


“Por eso el cinco de octubre es la hora cero para que salgan todos los campesinos, las organizaciones sociales que hoy hacemos parte de la Mesa de Derechos Humanos a exigir cumplimientos al gobierno, vamos a comenzar desde el Patía hasta Caldono, van a ser vatios puntos de movilización, también en las calles de la capital caucana”, explicó Gilberto Marín, Vocero de la Mesa de Derechos Humanos.


Otras movilizaciones se realizarán a partir del día 12 de octubre por parte de las comunidades indígenas para exigir al Presidente garantías de seguridad para los líderes sociales amenazados.


Las organizaciones, además, responsabilizan al gobierno nacional por los actos violentos en el Cauca

Por gustavom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *