La Policía Nacional informó que mediante diligencia de registro y allanamiento adelantado al interior de una vivienda ubicada en el barrio El Mirador de Popayán, fueron incautadas 95 botellas de whisky de 750 mililitros de diferentes marcas comerciales.
Tras una inspección y verificación de la legalidad de las bebidas embriagantes, se logró determinar que los productos presentaban inconsistencias en su contenido, estampillas, y sellos de seguridad, poniendo en riesgo la salud de la comunidad.
En el procedimiento policial, un hombre 22 de años de edad resultó capturado quien fue puesto de manera inmediata a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.
La Policía Nacional recomienda a la comunidad en general, adquirir este tipo productos en puntos reconocidos y autorizados de la ciudad, siempre teniendo cuenta lo siguiente:
• Verificar que el licor no tenga sedimentos
• Revisar que la estampilla de seguridad no debe estar rota o en mal estado
• Observe que la etiqueta no tenga problemas de impresión y que, en los sistemas de seguridad de la botella, no debe abrir tan fácil”.