En acciones operacionales desplegadas por uniformados de la Policía Nacional, en los municipios de Santander de Quilichao, El Patía, Mercaderes, Villa Rica, Silvia, Puerto Tejada, Guachené y Piendamó, se logró la incautación de más de dos toneladas de marihuana y la captura de 11 personas comprometidas en el delito de narcotráfico.
Según la policía nacional estos resultados se dan en atención a las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo, logrando mediante controles a vehículos en las diferentes vías del territorio dar con los alijos de estupefacientes.
Se informó que, Durante la vigencia del año 2020 hasta la fecha se han incautado 44 toneladas de marihuana y capturado 447 ciudadanos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, afectando significativamente la economía criminal de los narcotraficantes en el departamento del Cauca.
La Policía Nacional destacó que no cesará el accionar policial contra las organizaciones y grupos delincuenciales dedicadas al narcotráfico y demás actividades ilegales que afectan la seguridad y la convivencia de la comunidad Caucana.