La Fiscalía General de la Nación, la Seccional Cauca, con apoyo del Ejército y Armada Nacional, impactaron en las últimas horas una cadena del narcotráfico en zona rural de municipio de López de Micay Cauca, donde se producía alrededor de una tonelada de pasta base de coca mensual. Un hombre fue judicializado y enviado a la cárcel.
Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en la vereda La Estrella, jurisdicción del municipio en mención, donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI del Cauca, Ejército y Armada ubicaron un semillero de plantación de hoja de coca, conformado por cuatro estructuras de un laboratorio para el procesamiento; así como un alojamiento para 20 personas, una sala de máquinas y cuatro armas de fuego. En dicho lugar fue capturado en flagrancia Alirio Alomía Aragón.
Según la Fiscalía, dicho semillero, ubicado en el Cañón del Micay, al parecer, era utilizado por grupos delictivos para procesar la hoja de coca y posteriormente transportar la base de la sustancia por vía marítima hacia el exterior.
En las audiencias concentradas, la Fiscalía formuló cargos en contra del capturado, Alomía Aragón, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; por determinación del juez, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.