Hombres armados asaltaron la comisión que transportaba el pago del subsidio de dos meses otorgado por el Estado en el programa Colombia Mayor. Los delincuentes interceptaron el vehículo en que se movilizaba el dinero en el sector Río Chiquito, a las afueras de El Tambo. Los cerca de 23 millones hurtados estaban destinados a los abuelos de tres veredas del municipio.
Así lo informó Nelson Velásquez, coordinador del Programa de Adulto Mayor en El Tambo, quien también explicó que el dinero hurtado tenía como destino las veredas Palmichal, Murgueitio y Los Anayes.
EL coordinador manifestó que, “Estas personas inescrupulosas no saben el daño que le causan a los adultos mayores de las tres veredas”.
Además del dinero, subsidio para los abuelos, los delincuentes también se llevaron 146 cédulas de ciudadanía de los adultos mayores.
La administración municipal de El Tambo Cauca gestiona el dinero para hacer los pagos, mientras las autoridades competentes realizan las investigaciones para dar con los responsables del hurto.