Los hospitales de mayor afluencia de personas recibieron unidades UCI por parte de la Compañía Energética de Occidente, CEO, a fin de fortalecer la red hospitalaria en el departamento del Cauca.


De acuerdo a la CEO esta donación fue distribuida entre los hospitales departamentales con mayor afluencia de personas, entregando 4 UCI para el Hospital Universitario de San José, 2 UCI para el Hospital Susana López de Valencia y 2 UCI para el Hospital Francisco de Paula Santander; cada una compuesta por camas hospitalarias, monitores de signos vitales, ventiladores y fonendoscopios.


Al respecto el gerente general de CEO, Omar Serrano Rueda afirmó que, “Como parte de los 22 mil millones de pesos anunciados por PROMIGAS en ayudas humanitarias y en equipos médicos que reforzaran la red hospitalaria del país; CEO hace entrega de 4 nuevas unidades de cuidados intensivos para los hospitales Susana López de Valencia y Francisco de Paula Santander. De esta manera, completamos los $ 1.200 millones que anunciamos para el Cauca, a inicios de la emergencia sanitaria causada por el COVID – 19”.

Las estaciones UCI donadas, facilitarían la atención de alrededor de 96 pacientes durante los próximos 4 meses.


Por su parte el Doctor Edgar Eduardo Villa, gerente del hospital Susana López de Valencia explicó que, “un paciente tipo Covid puede permanecer durante aproximadamente 10 días en cada unidad de cuidados intensivos del hospital y se pueden llegar a atender alrededor de 3 pacientes por mes”.


Para CEO esto indica que las 8 estaciones UCI donadas, facilitarían la atención de alrededor de 96 pacientes durante los próximos 4 meses.

Por gustavom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *