La Policía Metropolitana de Popayán con la Unidad de Investigación Básica de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, capturó a Jhon Eder García Espinosa por los delitos de uso de menores de edad para la comisión de delitos y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
La captura se realizó en diligencia de registro y allanamiento autorizado por la autoridad competente que se desarrolló en un inmueble ubicado en el barrio Villa García al occidente de Popayán.
En la acción judicial, los funcionarios hallaron toda clase de elementos para elaborar dosis de marihuana. Encontraron 424 gramos de marihuana y dinero en efectivo en moneda de baja denominación, producto de la venta del alucinógeno.
Las investigaciones adelantadas a esta persona demuestran que el hoy capturado utilizaba a un adolescente para ejecutar este fin ilícito en la Comuna 7 para no levantar sospecha entre las patrullas de los cuadrantes que a diario adelantan labores control.
El indiciado fue conducido hasta la URI de la Fiscalía General donde quedó a disposición de la autoridad competente para el debido proceso de judicialización.
En audiencia virtual, un juez con función en control de garantías, impartió legalidad en la diligencia de registro y allanamiento, así como en la captura del hombre y por todos los elementos materiales probatorios presentados, el sujeto fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.