Con la Campaña “Colombia sin ti no es Colombia” el Gobierno nacional pretende apoyar la reactivación de la economía y fortalecer el turismo como motor de desarrollo en las regiones. La estrategia fue presentada a través del Fondo Nacional del Turismo, Fontur, y se principal objetivo es invitar a los colombianos a visitar de nuevo atractivos turísticos relacionados con parques naturales, playas, pueblos patrimonio y demás.
Así lo informó Raquel Garavito, presidenta de Fontur, quien también señaló que se invertirán $8.000 millones para adelantar el despliegue nacional de la campaña por medios digitales, televisión, radio y publicidad exterior. $23.000 millones adicionales se destinarán a las diferentes regiones para fortalecer la reapertura del turismo.
“Este es el momento para invitar a los colombianos a que planeen su retorno a miles de rincones de Colombia. Y para hacerlo posible, trabajamos de forma articulada con todos los actores del sector turismo en implementar protocolos de bioseguridad rigurosos y en tomar las medidas necesarias para reconstruir la confianza de la ciudadanía a la hora de emprender de nuevos viajes”, manifestó Garavito.
‘Colombia sin ti no es Colombia’, además de recuperar la confianza en viajar de nuevo y de promover múltiples destinos del país, busca animar a los colombianos para que concreten sus próximos itinerarios a través de compra de tiquetes aéreos, terrestres y de la reserva de alojamientos.
“Cuando los visitantes vuelvan a los diferentes rincones de Colombia, esperamos que los empleos y sectores que van de la mano del turismo, como el transporte, el arte, los restaurantes, entre otros, comiencen a recobrar su dinámica”, añadió la Presidenta de Fontur.
Por otra parte, esta campaña busca dinamizar el turismo de cercanías. Es decir, hacia aquellos destinos próximos a las ciudades capitales como, por ejemplo, el lago Calima en el Valle del Cauca, Zipaquirá Cundinamarca y la laguna de La Cocha Nariño.