Los choques dejaron varios lesionados, incluso personas que nada tenían que ver con la marcha
Al llegar al centro de la ciudad se generó un conato de disturbios al intentar ingresar al sector histórico

El día de ayer se vivió en el país una jornada de protesta a propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos, en Popayán se movilizaron diferentes organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles. También se movilizaron los actores y gestores culturales que exigen a la administración municipal atención para este sector. La protesta que se movilizó de manera pacífica tuvo un conato de enfrentamiento con la fuerza pública.


La marcha que inició en diferentes puntos de Popayán, estaba enmarcada en la exigencia al estado de velar por los derechos humanos, garantizar la seguridad y la vida de los colombianos y poner fin a todo acto de corrupción.
En materia de derechos humanos, la comunidad estudiantil, siempre ha exigido garantías y respeto, especialmente de parte de la fuerza pública.


Todo avanzaba pacíficamente, hasta que la movilización congregó a organizaciones sociales, destechados, mototrabajadores, sindicatos y líderes comunales.
Al llegar al centro de la ciudad se generó un conato de disturbios al intentar ingresar al sector histórico, fue ahí donde el Esmad reaccionó y utilizó gases lacrimógenos.

Los choques dejaron varios lesionados, incluso personas que nada tenían que ver con la marcha, como un vendedor ambulante que resultó impactado por una cápsula de gas.

Al final, la marcha se dispersó y retornó la tranquilidad al centro de Popayán.

Por gustavom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *