El Presidente de la república, Iván Duque Márquez, visita este lunes la ciudad de Popayán, para adelantar una jornada de Revisión Estratégica de Seguridad, en la que se evaluará el impacto de los planes de la Fuerza Pública para contrarrestar las amenazas armadas y garantizar de forma efectiva los derechos de la población.
También, revisará la Estrategia Nacional de Prevención, Protección e Investigación a Homicidios Contra Líderes Sociales y Defensores de Derechos, (PAO) para el departamento.
Duque Márquez, estará acompañado por la ministra del Interior, Alicia Arango; el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios; los integrantes de la cúpula militar y policial, los comandantes regionales y las autoridades civiles.
La visita presidencial al Cauca, se da en medio de una racha de violencia, masacres, asesinatos de líderes y todo tipo de amenazas por la presencia de grupos armados al margen de la ley.
La masacre más reciente se presentó en la vereda Seguengue, corregimiento de Los Anayes, municipio de El Tambo, donde tres hombres fueron asesinados por un grupo armado.
El alcalde Carlos Vela lamentó la ola de crímenes que se ha presentado este año en su municipio, pues van 53 homicidios, 51 en zona rural y dos en el casco urbano.
Es de recordar que, el pasado 21 de agosto, se registró otra masacre en el municipio de El Tambo, pero en el corregimiento de Uribe, donde seis hombres fueron asesinados.