En un día frio, recibir comida caliente, es para los habitantes de calle una verdadera bendición. La lluvia y el intenso frío de los últimos días, se han sumado a la crisis de la pandemia para las personas que deambulan por las calles de la ciudad de Popayán.
Muchas de las personas en situación de calle, aún con sus ropas mojadas por las últimas lluvias que se registraron sobre la ciudad, recibieron este “bocado” de comida caliente con una voz de agradecimiento hacia quienes constantemente trabajan para brindarles un poco de ayuda.
Entre el grupo de voluntarios que recorrieron los diferentes sectores de la capital caucana se encuentran: la Fundación Semillas de Vida, la Pastoral Social, la Alcaldía de Popayán, el Batallón de Acción Integral N. 3 y el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.° 29
de la Vigésima Novena Brigada.
La unión y el trabajo articulado ha permitido que se realicen periódicamente este tipo de ayudas hacia una población muchas veces olvidada, pero que requiere de la solidaridad de la sociedad y de la atención de muchas otras entidades.
Para los soldados del Ejército Nacional, es satisfactorio seguir trabajando por la comunidad más vulnerable. Brindar apoyo a través de este tipo de iniciativas, nos acerca como institución a la población civil.