La primer emergencia por incendio en una vivienda, se presentó en el sector de Cajete, en el occidente del municipio de Popayán, donde en horas de la tarde del martes, el Cuerpo de Bomberos atendió la conflagración de una casa construida en materiales altamente inflamables, como madera, Guadua y eternit, que fueron consumidos junto a enseres de la familia que allí habitaba. Se desconocen las causas que pudieron haber originado las llamas.
Otra situación similar se presento la madrugada de este miércoles en el barrio Junín, ubicado en la comuna número 8 de la ciudad, donde una vivienda también construida con materiales combustibles, se incendió por causas que aún son materia de investigación, Bomberos Popayán, acudió al llamado de auxilio a eso de las 4 de la madrugada, logrando controlar las llamas.
Los organismos de socorro recomendaron a las familias que habitan en casas con ese tipo de estructuras, evitar dejar veladoras encendidas, desconectar electrodomésticos si no se están usando, revisar las conexiones eléctricas y manipular con precaucion gasodomesticos.