El concejal Wilson Valencia, quien conducía en Estado de Embriaguez, causó un accidente de tránsito cuando iba a bordo de su vehículo en la glorieta Antonio Nariño de Popayán.
El dirigente político terminó chocando contra uno de los muros de protección del CAI No. Uno de la Policía; tras perder el control del automotor, donde además se movilizaban tres adultos y tres adolescentes menores de edad.
«Tras el hecho, y luego de prestarle los primeros auxilios, los funcionarios de Policía procedieron a practicarle la prueba de alcoholemia, la cual arrojó grado tres, decir que si iba completamente borracho al momento de los hechos», indicaron los testigos.
Luego, los policías incautaron una pistola que portaba el concejal, a pesar de que registraba el correspondiente permiso.
«Era mejor desarmarlo porque no se encontraba en sus cinco sentidos para portar un arma de fuego», indicaron por su parte los policías que ayudaron atender la situación, registrada anoche.
Luego se comprobó que las tres adolescentes que iban en el vehículo eran menores de edad, de ahí que quedaran a disposición de funcionarios del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía.
Después, los policías adelantaron las correspondientes sanciones que establece la ley colombiana para esta clase de casos.
La situación deja el descubierto como algunos funcionarios y servidores públicos no dan ejemplo en medio de la grave crisis sanitaria que enfrenta la ciudad.
Por ahora se espera la versión que entregue el concejal Valencia frente a este delicado caso