El Barco Hospital San Raffaele, el Ángel del Pacífico Colombiano, que brinda atención médica a poblaciones de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle y Choco fue, asaltado por delincuentes que lo despojaron de elementos valiosos para salvar la vida de sus usuarios que en su mayoría son famias en extrema pobreza de la Costa Pacífica. A tan solo semanas de zarpar nuevamente para mision humanitaria, el Barco Hospital San Raffale fue robado en el muelle del barrio Kenedy en Buenaventura, donde atacaron a dos vigilantes, se llevaron equipos importantes en materia asistencial, como también los de navegación, laboratorio, computadores, entre otros.
Este Barco Hospital navega hace más de 11 años llevando atención humanitaria, luego de que inversionistas privados entre ellos el ex futbolista Iván Ramiro Córdoba, realizarán aportes para que se construyera la embarcación.
Las pérdidas son incalculables, sobre todo por lo que representaban los elementos robados para las poblaciones que recibían atención en sitios donde no existen puestos de salud, ni médicos, ni tan siquiera una enfermera. El atentado a esta misión médica pone en riesgo cientos de vidas en todo el Litoral Pacífico.