Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 4, orgánica del Comando Específico del Cauca, de la Tercera División del Ejército Nacional, mediante información de inteligencia y en coordinación con la Policía Nacional, dieron captura a Edwin Méndez Baltazar, alias ‘Dago’, quien habría asumido como segundo cabecilla de la columna Móvil Jaime Martínez, después de la captura de alias el Gordo James.
Este sujeto, es señalado de ser el segundo cabecilla de esta estructura, y estaría encargado de la coordinación de movimientos de estupefacientes en el sector; de igual forma, de realizar inteligencia delictiva para la ubicación de unidades militares sobre su área de injerencia, también sería el sicario de confianza del cabecilla de la estructura y habría participado en varias acciones armadas en el municipio de Buenos Aires, Cauca.
En el momento de su captura alias Dago tenía en su poder un fusil y cuatro proveedores para el mismo, al igual que explosivos, dos celulares y dinero en efectivo. Alias Dago se encontraba en compañía de un sujeto señalado de ser alias el Negro.
Con esta operación militar se siguen propinando golpes contundentes a los grupos armados organizados, y se logran debilitar de manera significativa las fuentes de financiamiento de la Estructura, la cual recibe cuantiosas sumas de dinero por medio de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico y la extorsión.